Horas Beca

Como ya casi finaliza el semestre, también estoy a punto de completar las horas beca de este periodo. Como muchos becados, he tenido que cumplir con cierta cantidad de horas por semana como una especie de retribución por el dinero que me da la U para estudiar.
Sin embargo, hay personas que no están de acuerdo con las horas beca, ya que para ellos es un poco injusto que tengamos que "trabajar" para ganarnos esa plata para poder estudiar. Además hay gente que se queja del lugar donde le toca hacer horas porque son muy estrictos o porque no los tratan bien.
Yo pienso que las horas beca son la manera de agradecerle a la U por el dinero que nos da para estudiar. Tal vez el dinero no es mucho pero gracias a él es que muchas personas podemos ir a estudiar. Además son solo cuatro horas semanales, lo cual no me parece que sea tanto tiempo si uno se organiza bien. Y con respecto al lugar que a uno le toca hacer horas, creo que hay que informarse bien de los lugares disponibles, a veces uno puede hacer horas en lugares donde la gente es muy agradable y no necesariamente hay que hacerlas en la facultad en la que uno se encuentra empadronado.
Me encuentro a favor de la horas beca, ya que siento que es una forma de hacer algo por la U y de agradecer un poquito todo el apoyo que nos brinda a las personas con beca.

posted under |

2 comentarios:

Elizabeth Diaz dijo...

Lo de 4 horas semanales es mentira. No son 4 horas semanales, sino más bien 72 horas por semestre, lo que significa cinco horas por semana. Yo soy muy puntual con las horas y aún así se me acumula bastante a final de semestre. A mí lo de tener que hacer horas no me incomoda mucho. Pero entiendo y apoyo a las personas que se oponen a las horas beca. Yo antes lo veía desde el punto de vista de "mae que rico, me estan pagando 80 mil pesos por mes por sólo cuatro horas por semana"... pero analizándolo más profundamente me di cuenta de que esa plata no es un pago, sino un derecho que yo tengo. No deberían pedirnos ningún trabajo a cambio. Pero ni modo, parece que las horas beca no las van a quitar nunca. Vale que ya me acostumbré :)

k dijo...

Yo no veo las horas beca como una forma de agradecimiento a la u o un trabajo que se tenga que hacer porque la u nos de dinero. Simplemente, si una persona necesita ayuda económica para sus estudios y la u ofrece la beca 11 para aquellas que más ayuda necesitamos se deben hacer horas beca y ya. Personalmete. me parece que no hay que ponerse en cosas de que si es un derecho no hago horas beca. Yo estoy de acuerdo, al igual que Jessica, con las horas beca. Tenemos que entender que ya somos estudiantes universitarios y ahora la vida hay que tomarla seriamente. Trabajar 4 o 5 horas semanales no es nada. En cuanto al lugar, si no quieren hacer nada o están en contra de las horas, existe un lugar en la u donde se las firman sin tener que cunplirlas. Averiguen, de hecho es muy obvio.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


Recent Comments