A la mitad del camino

Estamos en la mitad del semestre, hace poco tuvimos exámenes y ya se ve un poco más cerca el final de este periodo. A estas alturas ya podemos tener idea de si vamos o no a pasar los cursos y de cuánto hay que esforzarse para pasar con buenas notas. Es interesante saber que ya muchos nos sentimos cansados; ya sea por el estrés, por no dormir bien o por mucha fiesta; el peso del semestre ya está sobre nosotros y cada vez se hace más difícil levantarse temprano.

Con respecto a los exámenes, siento que fue un alivio haberlos hecho todos la semana pasada, pasé un rato muy estresante y no tenía tiempo para nada más que estudiar pero creo que ese esfuerzo ha valido la pena. Mis notas no han sido tan malas. Sin embargo, no es bueno ser muy confiada, así que voy a tener que estudiar más para los exámenes finales.

Me siento optimista, ya que he aprendido cosas nuevas y mis notas no están tan mal, así que creo que voy a pasar todos los cursos, al menos eso espero. Lo bueno de estar en la mitad del semestre es que se pueden empezar a ver los frutos del esfuerzo y se empieza a tener cierta visión de cómo va a estar el final del periodo. Es en este momento donde muchos empiezan a correr y a preocuparse para no perder los cursos; pero también es el momento donde otros respiran porque sienten que han dado un buen desempeño en la U.

La mayoría de los estudiantes estamos cansados y deseando que se acabe el semestre para poder descansar, ya que a esta alturas descansar es una palabra un poco lejana. A pesar de eso, si se presenta la oportunidad de una salidita con los amigos y no hay mucho que hacer de la U, es probable que tengamos un rato rato de ocio para olvidarse de los trabajos, exámenes y las clases. No es sano vivir estresado y solo estudiar; es por eso que hay que aprovechar los momentos de descanso.

Cansancio, estrés, alegrías, preocupaciones; la U es responsable de estas emociones en nosotros, pero la verdad es que no cambio estar en la Universidad por nada y creo muchos otros estudiantes piensan así. Todos queremos ser mejores y creo que esto es lo que nos mueve y nos motiva cada mitad de semestre: la esperanza de avanzar.

posted under |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


Recent Comments