Pequeño museo histórico

Días atrás tuve la oportunidad de ir a una exposición de fotos y objetos antiguos que se utilizaban en la Universidad. Esta exposición es para conmemorar el 70 aniversario de la Universidad de Costa Rica. me pareció muy interesante y entretenido todo lo que tenían para ver; además aprendí unas cuantas cosas sobre la U.
Me gustó mucho lo que vi; tenían varias fotos que mostraban un campus muy diferente al que conocemos hoy. En las fotos pude apreciar cómo era la U cuando apenas se empezaban a construir los edificios de algunas facultades. También pude notar la presencia de ciertos arbolitos alrededor del campus que hoy son grandes y frondosos arboles, esto me hizo pensar que realmente el tiempo ha pasado por ahí. Al menos ese tiempo no ha pasado en vano.
Además de la fotos, también pude observar objetos antiguos como cámaras, micrófonos y hasta a Matilde; la primer computadora de la U, que por cierto resultó ser más grande de lo que imaginaba. Me resultó sorprendente que todos estos aparatos hayan sobrevivido el paso del tiempo; tal vez ya no funcionen pero al menos no son basura como sucede muchas veces; esto reasalta la identidad unversitaria. Creo que es muy importante que la U promueva estos eventos, ya que no podemos dejar de lado la historia de esta importante institución.

posted under |

1 comentario:

Jennifer Soto dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo. También en lo personal creo que uno de los grandes beneficios que tenemos todos nosotros al ser estudiantes de la UCR, es precisamente que ella nos enseña cosas que van más allá de las clases impartidas en un aula. Por lo que actividades como la que mencionaste son muy importantes para nuestra formación profesional. Por esta razón, sería bueno aprovecharlas al máximo cuando se tiene la oportunidad. :)

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


Recent Comments